13 abr 2015

VI Concurso de Microrrelatos



 VI  concurso de microrrelatos

I.E.S. Francisco de Orellana
Trujillo
curso 2014 - 2015



tema :
la escalera

 BASES DEL CONCURSO

1ª. La sexta edición del concurso de microrrelatos pretende estimular la creación literaria entre los alumnos. Podrán participar todos aquellos que deseen poner a prueba su imaginación, pudiendo entregar hasta un máximo de dos microrrelatos escritos en Lengua Castellana.

2ª. En esta su sexta edición el tema elegido es LA ESCALERA.

3ª. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, no excederán de 100 palabras y se presentarán en formato papel DIN A 4 y con letra clara.

4ª. Los textos irán firmados con un pseudónimo y se entregarán en la conserjería del Centro donde se tendrá que rellenar un formulario con los datos identificativos del concursante.

5ª. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 19 de mayo.

6ª. El jurado encargado de elegir los mejores textos premiará la expresividad, la creatividad, la originalidad y la adecuación al género. Dicho jurado estará formado por 3 miembros del Grupo de Biblioteca que no sean avalistas.

7ª. El fallo del jurado se hará público con una semana de antelación a la entrega de premios que tendrá lugar durante la celebración en nuestro centro de la FIESTA DE LA LECTURA.

         

8ª. MODALIDADES:
A: alumnos de Primer Ciclo de ESO.
B: alumnos de Segundo Ciclo de ESO ,  PCPI  y  FPB.
C: alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

9ª. PREMIOS: Habrá como mínimo dos premios por modalidad. La modalidad con un mayor índice de participación podrá disfrutar de un tercer premio.
PRIMER PREMIO: 75 euros para gastos en librerías de Trujillo
SEGUNDO PREMIO: 50 euros para gastos en librerías de Trujillo
TERCER PREMIO: 30 euros para gastos en librerías de Trujillo

10º. El jurado podría determinar que algún premio quedara desierto.

11ª. En las modalidades A y B los alumnos deberán solicitar la supervisión ortográfica – no estilística – de sus textos por parte de un profesor avalista.

12ª. Un mismo profesor podrá avalar todos aquellos trabajos que estime oportuno en cada una de las modalidades.