1 abr 2012

CONCURSO DE MICRORRELATOS

BASES DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS
DEL IES FRANCISCO DE ORELLANA 

1ª. La tercera edición del concurso de microrrelatos pretende estimular la creación literaria entre los alumnos. Podrán participar todos aquellos que deseen poner a prueba su imaginación, pudiendo entregar hasta un máximo de dos microrrelatos escritos en español.

2ª. En esta edición el tema elegido es EL PAN.

3ª. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, no excederán de 300 palabras y se presentarán en formato papel y con letra clara.

4ª. Los textos irán firmados con un pseudónimo y se entregarán en la conserjería del Centro donde se tendrá que rellenar un formulario con los datos identificativos del concursante.

5ª. Los trabajos se entregarán entre el 23 y el 27 de Abril coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la Semana Cultural del Centro.

6ª. El jurado encargado de elegir los mejores textos premiará la expresividad, la creatividad, la originalidad y la adecuación al género. Dicho jurado estará formado por profesores, escritores, ex-alumnos y padres.

7ª. El fallo del jurado se hará público la semana del 14 al 18 de mayo.

8ª. MODALIDADES:

A: alumnos de Primer Ciclo de la ESO.
B: alumnos de Segundo Ciclo de la ESO y PCPI.
C: alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

9ª. PREMIOS: Habrá dos premios por modalidad.
PRIMER PREMIO: un ebook.
SEGUNDO PREMIO: 50 euros para gastos en librerías de Trujillo + lote de libros.
El jurado podría determinar que algún premio quedara desierto.

10ª. En las modalidades A y B los alumnos deberán solicitar la supervisión ortográfica – no estilística – de sus textos por parte de un profesor avalista. Un mismo profesor no podrá avalar más de diez trabajos en cada una de las modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario